Cognitive Services: reconocimiento de caras y emociones en Xamarin.Forms con Microsoft Cognitive Services

Alessandro Del Sole. MSDN Magazine.Octubre de 2016
En el congreso Build 2016, Microsoft anunció una primera versión preliminar de Cognitive Services  (microsoft.com/cognitive-services), un completo conjunto de API RESTful multiplataforma que se pueden usar para crear la nueva generación de aplicaciones basadas en la interacción natural del usuario para cualquier plataforma y en cualquier dispositivo. Cognitive Services, también conocido como “Project Oxford”, se basa en el aprendizaje automático y encaja perfectamente en la filosofía de conversación como una plataforma que Microsoft pretende introducir en el ecosistema de las aplicaciones. A mayor escala, las API de Cognitive Services están disponibles a través de los servicios RESTful y actualmente ofrecen las siguientes categorías de API:
Vista: Los servicios de Vista ofrecen API que permiten analizar imágenes y vídeos para identificar caras y emociones, así como para detectar información práctica. Esta categoría incluye las API Computer Vision API, Face API, Emotion API y Video API.
Voz: Los servicios de Voz ofrecen API que facilitan la implementación de texto a voz, el reconocimiento de voz natural e incluso el reconocimiento de la persona que habla con el servicio de reconocimiento del orador. Se incluyen las API Bing Speech API, Custom Recognition Intelligent Service y Speaker Recognition API.
Lenguaje: Los servicios de Lenguaje están orientados a la comprensión del lenguaje natural, lo que implica la detección y corrección de errores ortográficos, la comprensión de comandos de voz y el análisis de texto complejo, incluidos sentimientos y expresiones clave. Se incluyen las API Bing Spell Check API, Language Understanding Intelligent Service, Linguistic Analysis API, Análisis de texto y Web Language Model API.
Información: Los servicios de Información ayudan a las aplicaciones a ampliar el conocimiento de los clientes mediante recomendaciones de productos personalizadas, eventos, ubicaciones e informes y documentos académicos. Se incluyen las API Academic Knowledge API, Entity Linking Intelligence Service API, Knowledge Exploration Service API y Recommendations API.
Search: Los servicios de Búsqueda se basan en Bing y permiten implementar herramientas de búsqueda eficaces en las aplicaciones. Los nombres de los servicios incluidos son realmente explícitos: Bing Autosuggest API, Bing Image Search API, Bing News Search API, Bing Video Search API y Bing Web Search API.

[Cognitive Services: reconocimiento de caras y emociones en Xamarin.Forms con Microsoft Cognitive Services]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s